Biología de serpientes y otros reptiles

• Wasko, D. K.  (2009). Spatial and feeding ecology of the Fer-de-Lance Bothrops asper in Costa Rica. Ph.D. Dissertation. University of Miami, Coral Gables, Florida. 131. pp
  • Saldarriaga, M. M.  (2010).  Filogeografía y variación de la terciopelo Bothrops asper (SERPENTES: VIPERIDAE). Doctorado en Ecología y Biología Evolutiva, Universidad de Chile. Santiago, Chile. 101 pp.
  • Beneyto-Garrigós, D.  (2012).  Análisis de las comunidades herpetológicas de los pantanos dominados por Raphia taedigera Mart. (Arecaceae) en el noreste de Costa Rica. Tesis de Maestría en  Biodiversidad Conservación y Evolución. Facultad de Ciencias Biológicas e Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, Universidad de Valencia.  Valencia,  España. 64 pp.
  • Rodríguez, A. (2012). La colección de serpientes del Instituto Clodomiro Picado e incidencia de mordeduras en el país: un problema de representatividad espacial. Bachillerato en Ciencias Geográficas, Universidad Nacional. Co-tutor en el ICP: Aarón Gómez Argüello.
  • Gómez, A. (2015). Hematología y bioquímica plasmática de la serpiente Crotalus simus (Serpentes: Viperidae), en condiciones de cautirverio. Maestría en Microbiología. Universidad de Costa Rica. Tutor: Dr. Guillermo León.
  • Murray, C. M. (2015).  The Interphase of Population Dynamics, Endocrine-Disrupting Compounds and Enigmatic Disturbance: Understanding Human-Crocodile Conflict in Costa Rica.  Ph.D. Dissertation.  Auburn University, Auburn, Alabama. 127 pp.