Investigadores y docentes de la UCR ganan máximo galardón en ciencia y tecnología

• Por trabajos en las áreas de Microbiología y Química

Patricia Blanco Picado, Periodista Oficina de Divulgación e Información

La Dra. Eugenia Corrales, el Dr. Elías Barquero y la Dra. Laura Monturiol, formados en la Facultad de Microbiología de la UCR, y la Dra. Tatiana Trejos (ausente en la foto), del área de química, fueron los ganadores de los premios de ciencia y tecnología 2014. (foto Rafael León)

Tres mujeres y un hombre, jóvenes formados en la Universidad de Costa Rica (UCR) en las áreas de Microbiología y Química, obtuvieron el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología «Clodomiro Picado Twight 2014», por investigaciones relacionadas con la salud humana y animal, y las ciencias forenses.

El premio de Ciencia lo comparten la Dra. Laura Monturiol Gross, investigadora del Instituto Clodomiro Picado (ICP) y docente de la Facultad de Microbiología, y el Dr. Elías Barquero Calvo, investigador de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional (UNA) y profesor de la Facultad de Microbiología de la UCR.

Los miembros del jurado calificador detallaron en el acta del fallo del premio que los trabajos seleccionados desarrollaron investigación de «alto nivel» y estos se publicaron en revistas científicas destacadas. Asimismo, tomaron en cuenta que las investigaciones se efectuaron en Costa Rica.