El envenenamiento por mordedura de serpiente en Centroamérica

El envenenamiento por mordedura de serpiente en Centroamerica 2009
  • Instituto Clodomiro Picado

El envenenamiento por mordedura de serpiente constituye un importante problema de salud pública en Centroamérica, causa morbilidad y mortalidad en nuestros países y es responsable de diversas secuelas en las personas que sufren estos accidentes.

Esta publicación pone al alcance una perspectiva actualizada de los diversos aspectos médicos del envenenamiento ofídico en Centroamérica, incluyendo las serpientes, los accidentes, la epidemiología y la fisiopatología de este daño; la producción de los sueros antiofídicos o antivenenos, y las normas básicas del manejo de los pacientes mordidos por serpientes.

¿Dónde adquirirlo?

Lo puede adquirir en el Instituto Clodomiro Picado (Dulce Nombre de Coronado, contiguo a la plaza de deportes; San José, CR.