Servicios de análisis proteómicos

El Instituto posee un laboratorio de proteómica con capacidad para realizar distintos análisis aplicados a proteínas tales como:

  1. La determinación de la masa total de una proteína o péptido
  2. La identificación de una o más proteínas, ya sea a partir de bandas de geles de poliacrilamida o en solución, por medio de espectrometría de masas en tándem
  3. La secuenciación N-terminal de péptidos o proteínas mediante degradación de Edman.

El laboratorio cuenta con un espectrómetro de masas MALDI-TOF/TOF y uno de masas QTrap acoplado a nHPLC, así como un secuenciador N-terminal tipo Edman.

Para solicitar los servicios y guiarse sobre la preparación de las muestras y sus requerimientos básicos, por favor consultar el siguiente documento

Mediante los análisis proteómicos a través de espectrometría de masas es posible determinar segmentos de la secuencia de proteínas para lograr su identificación. Dicho conocimiento es útil en una gran variedad de campos de investigación científica y tecnológica en las áreas biomédicas. En el mismo instituto esta metodología se utiliza para conocer la composición detallada de los componentes proteicos de los distintos venenos de serpientes tanto del país como de otras regiones del mundo.

Para solicitar los servicios de análisis que ofrece el laboratorio se puede contactar a la Lic. Jenny Masís (jenny.masis@gmail.com, tel. 2511-7888, para consultas administrativas) o al Dr. Bruno Lomonte (bruno.lomonte@ucr.ac.cr; para consultas técnicas).

 

* Servicio suspendido hasta nuevo aviso

 

Documentos relacionados: