ICP capacita en manipulación y rescate de reptiles peligrosos

• Trabaja con miembros del Cuerpo de Bomberos y del SINAC

Grupo de participantes en el curso de capacitación que imparten investigadores del Instituto Clodomiro Picado de la UCR. (foto Laura Rodríguez)

Ante el incremento en el número de avistamientos de cocodrilos en áreas urbanas y de serpientes en diferentes lugares del país, el Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) desarrolla un programa de capacitación para el adecuado manejo y rescate de reptiles peligrosos, dirigido a. cuerpos de socorro.

Recientemente, capacitaron 16 bomberos en la Estación Biológica La Selva en Sarapiquí y 12 más en la Estación Biológica de Palo Verde, en Cañas, Guanacaste. En total instruyeron a 85 funcionarios de cuerpos de socorro en cinco cursos, y esperan realizar, por lo menos, dos capacitaciones más durante los próximos meses.